11/03/2019

Las grandes historias juveniles que moverán la acción de la nueva nocturna de Mega

Esta noche debuta Juegos de Poder por la pantalla de Mega, en donde destacarán varios personajes juveniles.

Este lunes 11 de marzo llega a su fin Casa de Muñecos y debuta Juegos de Poder, telenovela centrada en cómo la vida de un candidato a la Presidencia de la República y la de su familia cambiará luego de que uno de sus hijos atropelle a dos hermanos y se dé a la fuga.

INGRID CRUZ VISITÓ LA MONEDA PARA PREPARAR SU ROL EN JUEGOS DE PODER

Y varios son los jóvenes que destacarán en esta producción dramática. He aquí un repaso por sus historias y sus perfiles.

Camilo Beltrán (Simón Pesutic)

Camilo es el hijo de un hombre poderoso, con todo lo bueno y malo que eso implica. Estudiante de ingeniería comercial, nunca ha sido un buen estudiante ni un deportista destacado. Siempre vivió a la sombra de Francisco, su hermano mayor, y siempre apuntado como el hijo bueno para los carretes. Su gran compañero y compinche es su primo Benjamín, a quien admira profundamente, ya que es el único que parece prestarle la atención que Camilo necesita.

En uno de esos tantos carretes conoce a Antonia, de quien se enamora profundamente. Incluso llega a sentir que sin ella no es nadie. Camilo va al volante de su jeep cuando su vida cambia de rumbo para siempre. Con su polola y su primo Benjamín huyen del lugar del accidente luchando, en adelante, por mantener oculto el secreto que lo puede terminar mandando a la cárcel.

Francisco Beltrán (Pedro Campos)

Es el hijo mayor de Mariano y Pilar. Siempre se destacó en los deportes y estudios y fue durante mucho tiempo la encarnación del “hijo ejemplar”. Terminando la universidad, confesó a sus padres que es gay; y aunque Mariano y Pilar le manifestaron su apoyo desde un primer momento, igualmente tomaron la decisión de mandarlo a estudiar al extranjero.

Hoy se encuentra terminando un máster en Medio Ambiente, en Estados Unidos, y está a punto de casarse con Paul, su actual novio. Regresará a Chile con la firme convicción de apoyar a su padre en la campaña presidencial, pero al hacerlo se dará cuenta de que nada ha cambiado mucho y en su familia aún prevalece un conservadurismo e hipocresía para enfrentar la vida que él no comparte.

Florencia Beltrán (Manuela Moreno)

Ella es la “Flo”, la hija menor de Mariano Beltrán, una adolescente que aún es vista al interior de su familia como una niña y, como tal, es la verdadera princesa de la casa. Eso, aunque dentro de poco ingresará a la universidad. De bajo perfil, Florencia preferiría que su familia pasara completamente inadvertida y así evitar la sobreexposición de la campaña presidencial que enfrenta su padre.

Su mirada es crítica frente a la enseñanza que le han inculcado sus padres, pues de alguna forma ella tiene una sensibilidad distinta lo que le impide conectarse fácilmente con ellos. Florencia se siente un poco sola y extraña a su hermano Pancho, que vive en EE.UU. y es el único de la familia -además de su tío Matías- con quien comparte la manera de ver el mundo. Ante su ausencia es Matías, decano de una facultad de arquitectura, quien se transforma en su gran confidente.

Benjamín Bennet (Augusto Schuster)

A punto de titularse de abogado, Benjamín estudió leyes para ser alguien importante o más bien para demostrar lo superior que puede ser al resto. Desde chico sintió la presión de ser mejor que su primo Francisco, sin llegar a lograrlo. Actualmente proyecta la imagen de don Juan al que le llueven las mujeres.

No tiene respeto por su padre, lo considera poca cosa y nunca se ha sentido respaldado por él. Con su madre es lo opuesto, son mucho más cercanos y siente que ella sí ha sacado siempre la voz para defenderlo en los momentos más críticos: numerosos escándalos de indisciplina y adicciones que lo llevaron a internarse en un centro de rehabilitación cuando tenía apenas 18 años.

Académicamente es brillante y socialmente seductor, es el alma de la fiesta. Le gustan las situaciones límites (su filosofía es: “en la vida hay que probarlo todo”). Benjamín es incapaz de sentir empatía por nadie, y cada una de sus acciones apuntan a conseguir un beneficio personal.

Antonia Moretti (Fernanda Ramírez)

Antonia estudia arquitectura y pololea con Camilo Beltrán. Su padre, dueño de un restorán, no aprueba la relación por encontrar que su yerno, a pesar de su abolengo, es un “tiro al aire”. Antonia es esforzada, estudiosa y de buenos sentimientos. Lamentablemente y sin querer, se convierte en cómplice de un crimen lo que la obliga a hacer una serie de cosas que van totalmente en contra sus valores.

La culpa tras el accidente no la deja tranquila. Así es como de a poco establece una amistad especial con Samuel, su compañero que acaba de perder a su hermano en un atropello que también lo afectó a él. Esta atracción complicará su existencia ya que sabe que guarda un secreto que no sólo podría destruir cualquier relación que establezca con su compañero de universidad, sino que además destruiría por completo a la familia Salgado.

Samuel Salgado (Juan Carlos Maldonado)

Samuel estudia arquitectura y está becado en la universidad. Es el alumno más brillante de su generación, pero a poco andar pierde a su hermano al ser ambos arrollados por un vehículo. Durante su convalecencia, una compañera de curso con la que antes apenas hablaba demuestra especial preocupación por él. A pesar de que ella tiene un pololo que estudia en la misma universidad, Samuel comienza a enamorarse de ella. Los sentimientos son correspondidos por Antonia, quien es incapaz de confesarle la terrible verdad que oculta junto a Camilo y Benjamín.