Fernando Gody se hizo conocido en televisión con su querido personaje "Nacho" en "Casado con Hijos", pero fue recién el año pasado que grabó su primera teleserie, la exitosa "Pituca sin Lucas", donde interpretó a "Goyo", el eterno enamorado de Stella, interpretada por Ingrid Cruz.

Hoy se prepara para su segunda producción dramática, Pobre Gallo, donde interpretará al Cabo Railef Huaiquimil, un carabinero de Yerbas Buenas que tiene una gran dualidad, debido a que también es mapuche.

 

¿Cómo es el Cabo Huaiquimil?

Es un carabinero maravilloso, muy apegado a la ley, muy correcto, muy responsable, y atrapado en un pueblo sin procedimientos. A él le encantaría que pasara de todo para poder tomar acción, pero no se puede, entonces es medio hiperventilado, entre ser súper héroe y el aburrimiento, pero ahí trata de entrenar haciendo músculos, buscar minas, porque él jura que es Will Smith en Bad Boys.

¿Qué te ha parecido interpretar a un Carabinero?

Tengo una afinidad tremenda con carabineros desde muy chico, toda la vida quise ser uno de ellos. Desde niño, antes de entrar al colegio era elemental y yo no podía entrar a clases si yo no pasaba donde estaba el policía en la esquina a decirle que yo me había tomado toda la leche. 

Además, yo ayudo mucho a la Institución, trabajo con  los alguaciles de la 19 comisaría de Providencia, animo todas las fiestas que organizan. Son personas que trabajan mucho y que gozan de muy pocos privilegios, entonces hoy día ser carabierno para mi es maravilloso porque puedo por un lado hacer humor y por otro lado, puedo traspasar esta información a la comunidad, como lo importante que son y la calidad humana que tienen.

¿Cómo ha sido la construcción de tu personaje?

Como conozco la Institución hace muchos años, no me ha sido tan difícil por ese sentido. Recibimos instrucción para los personajes, y yo lo he ido armando de acuerdo a las características que me piden los directores, y también a este rollo que tiene el cabo Hauiquimil, que es mapuche y carabinero a la vez, que en el fondo, en términos más exactos, es agua y aceite, siendo esa es su gran dualidad y su gran dolor. 

¿Tienes alguna anécdota interpretándolo?

Cuando estuvimos en Yerbas Buenas grabando el clip de la teleserie, intenté hacer hartos controles de carabineros, y me resultó solo uno y medio. El medio fue que me subí a una micro, y toda la gente de arriba me miró asustada. Entonces todos quedaron tiesos y yo dije: “Hola buenas tardes, soy el carabinero y vengo aquí solo para resguardar su seguridad”, improvisando porque los vi muy asustados. Solo dos señoras me cacharon y las otras nunca supieron, yo creo que hasta el día de hoy cuentan en la casa que se subió un carabinero a la micro a preguntar como estábamos.

Después, venía una van de Mega, con un conductor que me conoce hace años, y le hice un control de detención, y le digo: "Caballero para dónde va, no puede transitar por aquí". Y él me dice: “Disculpe (con nerviosismo), vengo a buscar unos actores de Mega. Le dije: "Por acá no puede, póngase al frente, atrás del taxi amarillo con los gatos encendidos. Me dijo "Ya disculpe voy para allá”. Se fue e hizo lo mismo que le había indicado. Fue maravilloso.

 ¡No te pierdas Pobre Gallo próximamente por las pantallas de Mega!

 

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA