Sin duda que Dragon Ball Súper ha sido una revolución desde que se estrenó en Japón. Miles de seguidores, fanáticos de la serie animé han vuelto a encantarse con las aventuras de Gokú, Vegeta, Gohan, Krilin y el resto de los personajes.

Sin embargo, hay una polémica que tiene muy preocupado a los fans de España, ya que a pocos días de que se estrene la producción en su país, se informó que José Antonio Gavira, el actor de doblaje que siempre ha sido la voz de Gokú, no participará más.

Tal y como lo explicó él mismo en un comunicado en su cuenta de Facebook, se trata de una decisión tomada por el estudio de doblaje.

"El 28 de julio supe por una persona próxima a Mercedes Hoyos que el doblaje de 'Dragon Ball Super' había comenzado en Alta Frecuencia, que el trabajo de estudio de los 26 primeros capítulo estaba terminado y que todo el mundo tenía orden de guardar el más absoluto secreto. Incluso les habían hecho firmar un compromiso de confidencialidad. Ignoro por qué se me aparta de este proyecto porque nadie lo ha explicado más allá de la fantasía de mi "agenda", explicó Gavira.

Debido a esto los fanáticos de la saga Dragon Ball comenzaron una campaña Change.org para que Gokú no cambie de voz en la nueva entrega de la serie. 

Mira a continuación el comunicado completo que hizo José Antonio Gavira en su cuenta de Facebook.