"13 Reasons Why" se estrenó en marzo de 2017, generando diversas opiniones sobre la serie y en particular sobre las consecuencias que podrían traer las fuertes escenas que se ven a lo largo del programa producido por Selena Gómez.

MIRA TAMBIÉN: La descarga de Silvina Varas a quienes la critican por su "extrema delgadez"

La serie, protagonizada por Katherine Langford (Hannah Baker) y Dylan Minnette (Clay Jensen), se caracterizó por mostrar imágenes potentes y explícitas, como la violación a Baker y también su posterior suicidio.

Tras dos años de polémica por esta fuerte escena en particular, en los cuales se les acusó de incentivar a las personas a hacer lo mismo que la joven, Netflix por consejos de médicos profesionales finalmente decidió censurar la parte donde se muestra al personaje de Langford cortándose las muñecas mientras está acostada en una tina llena de agua.

"Hemos decidido con el creador, Brian Yorkey, y los productores de ‘13 Reasons Why’ editar la escena en la que Hannah se quita la vida", fue parte de lo que la empresa dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La trama de la serie cuenta la historia que hay detrás del suicidio de Baker, quien antes de terminar con su vida graba siete cintas de cassette, donde explica las trece razones que tuvo para tomar esta drástica decisión.

Revisa el tráiler de la primera temporada aquí.